Inscripción 2024
- Cursos de Ascenso -

Período de inscripción Límite de entrega de documentación Exámen de Ingreso Inicio de clases
08 Abril al 12 Julio de 2024 02 Agosto de 2024 05 Agosto de 2024 12 de Agosto de 2024

El trámite de inscripción para información, consultas y pre-inscripción, se encuentra habilitado con modalidad NO presencial, a través de la página web, e-mail y telefónico. Únicamente para la entrega de documentación requerida como requisito de ingreso, con turno de atención y previo registro del llenado y envío del formulario de preinscripción al curso que se aspira ingresar, será con modalidad presencial.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS 2024

PASO 1: PREINSCRIPCIÓN

Las consultas e informes sobre cursos habilitados y sus requisitos para la inscripción serán atendidos via web o e-mail.

La inscripción se iniciará con el llenado y envío del “FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN” correspondiente al curso que aspira a ingresar (Ver cuadro inferior).

Se deberá tener en cuenta que se efectiviza la preinscripción con la presentación de la documentación completa requerida como requisitos de ingreso hasta 02 de Agosto de 2024, en la escuela:

• En forma personal y un turno de atención previo con la documentación original y fotocopias correspondientes, o
  • Por un tercero y un turno previo, con las fotocopias de los originales autenticadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) , o
  • Envío por correo postal de las fotocopias de la documentación debidamente autenticadas por PNA a la siguiente dirección:

Escuela Nacional de Pesca
"Comandante Luis Piedra Buena"
(OFICINA DE INSCRIPCIÓN - ACREDITACIÓN)
Av. de los Trabajadores 650 (Entrada por calle Virgen de la Lágrima S/N°)
Mar del Plata CP (7600)
Pcia. de Buenos Aires.

PASO 2: CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Una vez confirmada y verificada la recepción del “Formulario de Preinscripción” y la documentación presentada por el aspirante, este será notificado vía e-mail la confirmación de su inscripción y el acceso al examen de ingreso previsto para el 05 de Agosto de 2024 o se informará sobre la documentación faltante o que no cumple con lo requerido, quedando condicionado el trámite de inscripción, hasta el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de ingreso.

Curso Requisitos de ingreso Formulario de Preinscripción
PATRON DE PESCA MENOR
PILOTO DE PESCA
PILOTO DE PESCA DE PRIMERA
CAPITAN DE PESCA
MOTORISTA NAVAL
CONDUCTOR DE MAQUINAS NAVALES
CONDUCTOR DE MAQUINAS NAVALES DE PRIMERA
CONDUCTOR SUPERIOR DE MAQUINAS NAVALES
Planilla de singladuras y embarcos registrados a partir del año 2013
Aplica para ambas areas (cubierta y máquinas)
Confeccionar 1(una) planilla por cada embarco.
Ver Info.. Descargar Planilla
Planilla de singladuras y embarcos registrados hasta el año 2012 inclusive