Inscripción 2025
- Cursos de Formación -

Período de inscripción Límite de entrega de documentación Exámen de Ingreso Inicio de clases
06 de Agosto al 08 de Noviembre de 2024 15 de Noviembre de 2024 17 al 21 de Febrero de 2025 Marzo de 2025

E-Mail: inscripciones.esnp@gmail.com
Sitio Web: www.escueladepesca.edu.ar
Teléfono: (0223) 489-3707 (Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 hs).
WhatsApp: 223 517-8273

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION E INGRESO A LOS CURSOS DE FORMACIÓN

PASO 1: ENVIO DE FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y REQUISITOS DOCUMENTALES DE INGRESOS
La inscripción comienza con el llenado y envío del “FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN” correspondiente al Curso de Formación que aspira ingresar, habilitado en el menú “Ingreso/Inscripción” de la presente página web, y se completa este primer paso, con la presentación en la escuela de la totalidad de la documentación física requerida como requisito de ingreso, en forma:

• Personal con un turno previo de atención y provisto de la documentación original y fotocopias correspondientes, o

• Por una tercera persona con un turno previo y fotocopias de la documentación original autenticadas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) , o

• Envío por correo postal de fotocopias de la documentación original debidamente autenticadas por PNA a la siguiente dirección:

Escuela Nacional de Pesca "Comandante Luis Piedra Buena"
(OFICINA DE INSCRIPCIÓN - ACREDITACIÓN)
Av. de los Trabajadores 650 (Entrada por calle Virgen de la Lágrima S/N°)
Mar del Plata CP (7600)
Pcia. de Buenos Aires.

PASO 2: CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN Y EXÁMENES DE INGRESO
Una vez verificada la documentación física presentada como requisitos de ingreso, el aspirante será notificado de la confirmación de su inscripción y acceso a los Exámenes de Ingreso, a través del e-mail informado por el mismo en el formulario de pre-inscripción; o en caso contrario se informará que el trámite de inscripción quedará condicionado hasta el cumplimento de la totalidad de los requisitos documentales de ingreso.
El cupo de ingreso al curso de formación de Piloto de Pesca (CNA) será cubierto según el orden de mérito obtenido por el aspirante a través de un sistema de evaluación de ingreso con dos instancias:
FECHAS:

CURSO REQUISITOS DE INGRESO FORMULARIO DE PREINSCRIPCION
CURSO DE FORMACIÓN PILOTO DE PESCA
CURSO DE NIVELACION ACADEMICA Ver Requisitos Formulario Preincripción
CURSO DE FORMACIÓN CONDUCTOR DE MAQUINAS NAVALES
TERCER CICLO CONDUCTOR DE MAQUINAS NAVALES Ver Requisitos Formulario Preincripción

Planilla de singladuras y embarcos registrados a partir del año 2013
Aplica para ambas áreas (cubierta y máquinas)
Confeccionar 1(una) planilla por cada embarco.
Ver Info.. Descargar Planilla
Planilla de singladuras y embarcos registrados hasta el año 2012 inclusive