Escudo / Heráldica

Escudo Heraldico

El escudo de la ESCUELA NACIONAL DE PESCA está compuesto por una rueda de cabillas con la leyenda y el nombre de la ciudad donde tiene su sede, ambas inscriptas en la parte frontal.

La rueda se encuentra superpuesta a un ancla tipo almirantazgo, símbolo naval por excelencia, que en su cruz tiene impreso el año de creación del Instituto.

Sobre un fondo azul que representa la verdad y la justicia, virtudes que deben primar sobre todos los actos de los hombres de mar, se destacan dos símbolos separados que indican las carreras o cursos que se dictan en esta Escuela: Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y Conductores de Máquinas, Motoristas y Mecánicos de Máquinas Navales.

Dichos símbolos son: Una hélice de plata, elemento básico de propulsión naval, y un hipocampo que representa la fidelidad hacia la institución naval y en última instancia hacia la Patria.