Día Nacional del Mate
de Luis Gastón RIZZA - jueves, 30 de noviembre de 2023, 10:28

Cada 30 de noviembre se celebra en la Argentina el Día Nacional del Mate. La fecha fue establecida por el Gobierno en 2015, para rendir homenaje a esta infusión típica nacional y reconocer su importancia para el país.

Día Internacional de la Seguridad Informática
de Luis Gastón RIZZA - jueves, 30 de noviembre de 2023, 08:57

Cada 30 de noviembre, desde 1988, se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática. La efemérides, impulsada por la Association for Computing Machinery (ACM), busca concientizar sobre los ciberataques y delitos informáticos y la importancia de proteger los datos personales en el plano digital.

Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas
de Luis Gastón RIZZA - sábado, 7 de octubre de 2023, 21:16

Imagen de Luis Gastón RIZZA
Jornada de formación “Basura plástica marina, un problema en común”
de Luis Gastón RIZZA - lunes, 25 de septiembre de 2023, 11:14

El 19 se como Pescado
de Luis Gastón RIZZA - martes, 19 de septiembre de 2023, 20:41

Dia del Preceptor
de Luis Gastón RIZZA - martes, 19 de septiembre de 2023, 20:32

Se celebra el Día Nacional del Preceptor en reconocimiento al trabajo de quienes trazan el vínculo entre los profesores, directivos docentes y los alumnos en las escuelas de enseñanza.

Dia del Profesor
de Luis Gastón RIZZA - domingo, 17 de septiembre de 2023, 03:19

Se celebra el Día del Profesor en conmemoración de la fecha de 1894 en la que falleció el escritor, educador y político José Manuel Estrada, exdirector del Colegio Nacional de Buenos Aires e impulsor de la docencia secundaria y universitaria.

Día del Maestro
de Luis Gastón RIZZA - lunes, 11 de septiembre de 2023, 01:13

Se celebra el Día del Maestro en conmemoración de la fecha de 1888 en la que falleció el expresidente Domingo Faustino Sarmiento, considerado "el padre del aula" por su labor en favor de la educación pública.

Imagen de Luis Gastón RIZZA
Limpieza de la Plaza Comandante Luis Piedrabuena.
de Luis Gastón RIZZA - lunes, 4 de septiembre de 2023, 11:34

Los alumnos del Curso de Nivelación Académica de la ESNP en la materia de Formación y Conducción cumpliendo con el objetivo del compromiso de la escuela con la comunidad realizaron la limpieza de la Plaza Comandante Luis Piedrabuena.

Día del Inmigrante en la Argentina
de Luis Gastón RIZZA - lunes, 4 de septiembre de 2023, 10:35

Se celebra el Día Nacional del Inmigrante, instituido en 1949 en conmemoración de la fecha de 1812 en la que el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de La Plata dictó una resolución que ofrecía “inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio” nacional.